
Durante los cambios de estación es recomendable que separes las prendas de climas fríos y calurosos para tener a mano lo que vas a utilizar. Con estos tips para guardar la ropa de invierno tendrás más espacio en tu armario para poder comprar algunas prendas de las nuevas colecciones.
VACIÁ LOS BOLSILLOS
Es importante que antes de guardar o separar aquella ropa que no utilizarás, empieces a buscar dentro de los bolsillos. Es desagradable cuando encontrás alguna golosina o comestibles meses después, también podrían ser biromes u otros utensilios que manchen tu ropa.

LAVÁ LA ROPA
Es indispensable lavar la ropa antes de guardarla, ya que estará durante meses en almacenamiento y puede generar moho y mal olor. Puede parecer una obviedad pero muchos se olvidan de este paso antes de guardar sus prendas hasta la próxima estación y cuando piensan volver a utilizarla reciben una sorpresa inesperada.
ALMACENAMIENTO
Elegí un contenedor de prendas adecuado para colocar la ropa y protegerla durante los meses que estará guardada. Las maletas o valijas son los depósitos más usuales para guardarla pero también podés hacerlo en grandes recipientes de plástico con tapas que impiden la acumulación de humedad.

PROTEGÉ LA ROPA
Almacená la ropa en valijas con bolitas de naftalina, esto impide la humedad de las prendas y no deja que los insectos perjudiciales para las telas se acerquen. La lavanda también ayuda a eliminar polillas.
DÓNDE GUARDAR
Es importante pensar en un lugar de almacenamiento de las valijas o recipientes de plástico llenos de ropa que no vas a utilizar durante varios meses. Entonces, podés elegir distintos espacios entre ellos; la parte de arriba de los armarios, habitaciones utilizadas como depósito, debajo de la cama, entre otras.