Con una pelota parada de Horacio “Banana” Anzorena a los 41’ del primer tiempo, Andes de Alvear se llevó los tres puntos que lo dejan puntero en la zona 48 al ganarle a Monte Comán por 1 a 0.
Los pergaminos de ambos, tanto de Monte Comán como de Andes, indicaban que el partido sería de buen pie y fútbol. Los primeros 10 minutos así lo demostraron, de ida y vuelta, a un toque y con alguna situación en los dos arcos. Pasado el fútbol, llegó el roce, las imprecisiones y la falta de ideas.
El encuentro entró en un pozo y la pelota parada era la única herramienta para lastimar al contrario, ya que los que saben con el balón no aparecían en ninguno de los dos.
Los fallos y faltas divididas siempre eran para la visita, el local entró en un estado de nerviosismo, llegaron las tarjetas amarillas y el enojo con Mostaccio.
De una pelota dividida a la entrada del área de Monte Comán, el árbitro cobró tiro libre para Andes y llegó el gol de Anzorena. El volante alvearense ejecutó, rozó en la barrera y descolocó a Garzón y gol de Andes.
En el complemento Monte Comán debía hacer el gasto para igualar las acciones, salió más arriba y se arrimó a Barroso, pero no le alcanzó para inquietarlo. Andes retrasó sus líneas por momentos y esperó agazapado, en otro momento presionó en la salida del local y mantenía la ventaja. Los cambios variaron el juego, los pibes le dieron dinámica al juego y Monte estuvo a tiro del empate, pero Andes ya había metido el triunfo en el bolsillo.