La ciencia todo lo devela. En este caso las consecuencias de tener determinado tipo de cuerpo (o de acumulación de grasa). Mientras que las manzanas guardan sus rollos para la cintura, las chicas peras acumulan en la cadera. ¿Qué consecuencias tienen estas variaciones corporales? Varias. El detalle.
Manzanas. Un estudio publicado en el Diario de Nutrición Clínica Americana llegó a la conclusión de que las chicas manzana tienden a sufrir atracones. Ellas son más propensas a comer fuera de control, en especial chatarra. Para pasarla mejor lo recomendable es evitar tener en la casa alimentos perjudiciales para la salud. De esta manera los atracones sucederán pero con frutas.
Peras.
El Diario de Endocrinología y Metabolismo publicó que las chicas peras tienden a sufrir síndromes metabólicos. La grasa en las caderas hace que las mujeres tengan niveles más altos de ácido retinoico y omentin. Ambas proteínas las hacen resistentes a la insulina y ayudan a generar inflamaciones. “Hemos desmentido el mito de que la grasa en la parte inferior es inocente”, detalló el experto Ishwarlal Jialal, profesor de UC Davis.
Para este tipo de cuerpo se recomienda dejar de lado los dulces y realizar ejercicio.
Bananas. En el caso de este tipo de cuerpo el problema es otro. Las damas bananas que comen mucha chatarra tienen más riesgo de sufrir cáncer o diabetes. A cuidarse entonces más que nunca con la comida saludable.