Orlando Terranova se había puesto un objetivo alto: quería estar en el podio del Dakar. Sin embargo, la carrera arrancó con el pie izquierdo cuando el primer día de aceleración, en la segunda etapa, perdió media hora por quedarse en el barro y quedar lejos de los primeros puestos. A partir de allí se le hizo cuesta arriba.
A su llegada al final de la especial, en Las Higueras (a unos 10 kilómetros de Río Cuarto), Orly charló con Más Deportes e hizo un balance de su décimo Dakar.
“Llegamos al final y por lo menos nos van a criticar con eso. Ha sido una carrera mala y no anduvimos bien. No hay mucho para decir. Empezamos mal con el barro y a partir de ahí se hizo difícil. La lluvia, problemas mecánicos, de navegación. Enterradas, un mal Dakar, no hay mucho que buscar”, contó mientras recibía la ovación del público cordobés.
“En algunos parciales fuimos veloces pero no pudimos ser constantes. En una carrera como esta, te factura mucho. La primera semana fue aburrida y la segunda se puso más de rally, más bonita. Hicieron muchas etapas difíciles juntas”, agregó quien llegó séptimo en la etapa de ayer y resultó duodécimo en la general para ser el mejor de Argentina.
Más adelante en la charla, con el cansancio de dos semanas muy duras, el piloto del equipo X-Raid dijo: “No pasa nada. Peor es haberse golpeado y no terminar. Uno puede decir que está en el final y vendrá el tiempo de analizar los errores. Pero estoy seguro que mucho Dakar por delante".
Desde la butaca derecha
Su navegante, el también mendocino Ronnie Graue, contó: “Este ha sido el Dakar que más ha costado. No fue fácil, en todas las etapas algo nos pasaba. Pero terminamos bien. Pensaba que íbamos a finalizar en el puesto 30 como se iba rompiendo todo”.
Como Terranova, el sueño de Graue también era alto. “Tenía muchas expectativas de poder finalmente hacer un podio. No se pudo y habrá que esperar a ver qué pasa más adelante”, dijo.
A su vez, manifestó que “recién en las dos últimas etapas no nos pasó nada y la pudimos hacer limpias. Pero llegamos y hay que festejar con todo el equipo”.