No fue un Dakar más. Todos los pilotos remarcaron la dureza de la edición 2015. No tanto por el recorrido, sino por los distintos factores climáticos que influyeron día a día.
Si bien no cumplió con el objetivo de meterse en el podio, Orly Terranova realizó una gran carrera y apostó al próximo año.
El piloto mendocino ganó 4 etapas y en el resto estuvo en la pelea, lo que marca su evolución año tras año. "No es poco llegar al final, ahora hay que hacer un balance y planificar el trabajo para el año que viene", comenzó diciendo el piloto de Mini.
“Quedan cosas para ajustar y debemos mejorar para darle el año que viene la victoria a Argentina”, agregó el mejor entre los autos.
El dueño de cuatro etapas comentó que “en junio vamos a tener un gran test para seguir mejorando para la edición que viene. Si hacemos un buen trabajo y podemos llegar un 10% más fuertes vamos a ser difíciles de alcanzar”.
En el podio con la Toyota
Para Alejandro Yacopini y Daniel Merlo, la satisfacción por haber completado la aventura tiene doble valor porque consiguieron el tercer puesto en la división T2.
“Se hizo muy largo. Si bien no sufrió ningún problema la Toyota, ha estado bastante duro. Hace siete años empezamos a soñar con la posibilidad de estar en un podio y entiendo que después de mucho trabajo de un gran equipo el objetivo se ha cumplido”, resaltó Alejandro tras bajar del podio montado en Tecnópolis.
Un Chino emocionado
A la rampa también subió el prototipo VW Amarok de Adrián Yacopini, quien pudo tomarse revancha del abandono sufrido en 2014. “En el Dakar hay que aprender siempre. Seguiré yendo de a poco, con la intención de mejorar”, afirmó muy emocionado.
“Estoy feliz de haber llegado a la meta ya que fue una carrera muy difícil y se complicó por el vuelco de la penúltima etapa, pero lo importante es que terminamos”, añadió mientras celebraba con la gente del South Racing.
El único en la rampa
“Se logró el objetivo. Fue durísimo pero acá estoy, en la rampa de llegada”, tiró Roberto Gajdosech, el sanrafaelino que en solitario representó a Mendoza en las motos y completó su segundo Dakar.