En el primer juego de la Semifinal de la Conferencia Sur, Rivadavia venció a Estudiantes de La Plata por 70 a 53. Mañana, otra vez en el Este, se jugará el segundo encuentro de la serie al mejor de 5 partidos.
Como indicaban los análisis previos, equipos muy similares con defensas fuertes y posesiones largas. Rivadavia se mostró muy errático desde el perímetro ( 1 de 6 triples) y encontró en Alberici su arma de gol en la zona pintada. Por su parte, el Pincha, apostó por una defensa zonal 3-2 muy arriba y con dos corridas de Cejas encontró el camino al cesto Naranja. Sobre el final, un triple de Grenni le dio una luz de ventaja al dueño de casa: 13-10.
El segundo capítulo se caracterizó por un jueguito de rachas. Arrancó mejor Rivadavia con Torino imparable debajo de los cristales. Así el Naranja sacó 5 puntos de ventaja (20-15). Tiempo muerto del DT visitante y cambió la historia. La visita metió un parcial de 8-0 y pasó al frente por primera vez en la noche. Mucho tuvo que ver el juego uno contra uno de Sartorelli.
Estudiantes ganaba por 6 al cierre del primer tiempo, pero otra vez Grenni metió una bomba de 3 puntos. Tuvo un adicional por falta y otro lanzamiemto por una falta técnica. Así el Naranja descontó y se puso a un punto: 31-32.
Lo mejor del Naranja en el juego. Y mucho tuvo que ver la conducción de Grenni, quien apostó por el pick central con Trejo y Chiquito con 6 puntos consecutivos puso a Rivadavia arriba . En defensa, cortó línea de pase y dejó sin gol al Pincha. Otro plus del quinteto de Minelli fue el goleo repartido de sus cincos jugadores en cancha, destacándose el uno contra uno de Maranesi: 52-43. En el último cuarto, Rivadavia selló el triunfo en defensa y cerró un segundo tiempo magistral.