El entrenador de Gimnasia La Plata, Pedro Troglio, explotó anoche contra el árbitro Néstor Pitana y le criticó la actuación que tuvo en el empate 0-0 contra Olimpo.
“Yo siempre te respeté a vos y tu familia, nunca te falté el respeto como para que vos se los faltes a mis hijos. Con cincuenta años no me vas a boludear”, le dijo despectivamente el director técnico al juez tras el encuentro, que se desarrolló en el Bosque platense.
Exaltado, Troglio siguió: “Tengo treinta años (de profesión) y vos hace dos que estás. Fuiste al Mundial y quién te crees que sos”. El entrenador después no brindó la conferencia de prensa, tal como lo había anunciado después de los clásicos por Copa Sudamericana ante Estudiantes de La Plata, que terminaron con la eliminación del Lobo.
Precisamente, el segundo duelo copero, con victoria del Pincharrata, lo condujo Pitana y desde entonces vienen los cortocircuitos con el plantel de Gimnasia
El equipo de Pedro Troglio perdió por expulsión al uruguayo Omar Pouso, quien fue expulsado por insultar al árbitro Néstor Pitana cuando era reemplazado por Dardo Miloc.
Conde evitó el triunfo cervecero
Quilmes y Atlético de Rafaela también empataron anoche sin goles, pero el arquero uruguayo de los santafesinos, Esteban Conde, fue la gran figura del partido que correspondió a la doceava fecha del Torneo de Primera División.
Rafaela, ubicado en una posición expectante, necesitaba un triunfo para acercarse más al líder del campeonato, River Plate, mientras que Quilmes sigue último junto con Olimpo.
El conjunto que dirige Pablo Quatrocchi no gana desde la sexta fecha, en la que había goleado en su cancha a Arsenal 4-0, y esa fue la única victoria que cosechó en lo que va de esta competencia doméstica.
Rafaela jugará, además, el miércoles próximo ante Defensa y Justicia, en el Estadio Eva Perón, en Junín, en procura de una plaza en la semifinal de la Copa Argentina.