10 errores que cometen los viajeros novatos y cómo evitarlos

Todos los viajeros, inclusive los más experimentados, pueden encontrarse con algunos inconvenientes durante un viaje, aqui un repaso para que no te pasen.

10 errores que cometen los viajeros novatos y cómo evitarlos

Todos los viajeros pueden encontrarse con algunos inconvenientes. Y es cierto que para estos inconvenientes no hay mucho que se pueda hacer, sólo tener paciencia y actuar sin desesperación, pero hay algunos errores que muchos viajeros cometen que les pueden arruinar completamente la experiencia de viaje.

El metabuscador de vuelos viajala.com.ar cuenta cuáles son y cómo evitarlos para ahorrar varios dolores de cabeza, dinero y tiempo de vacaciones:

1. No revisar con tiempo su pasaporte

Para un gran número de países, su ingreso a ese destino depende de que su pasaporte sea válido mínimo por seis meses desde que obtiene el sello de entrada. Si su pasaporte caducará en menos de seis meses, calcule el tiempo que tome renovarlo antes de planear su viaje. Vale agregar que tener un pasaporte no le asegura la entrada a un lugar. Revise si su destino requiere de una visa y evítese una sorpresa desagradable en el counter del aeropuerto.

2. Llevar equipaje con sobrepeso o sobredimensionado

Ésta es una de las situaciones más fáciles de prevenir y aún así de las más comunes que se ven entre viajeros. Las aerolíneas son muy específicas en cuanto al peso que el usuario tiene permitido, al número de piezas que puede llevar y al tamaño de éstas. La información siempre está disponible en las páginas web de las aerolíneas. Empaque de forma eficiente y respete estas normativas para evitar pagar dinero innecesariamente.

3. No sacar copias de sus documentos importantes

Antes de viajar, asegúrese de tener una copia de los documentos importantes en su celular o preferiblemente su e-mail. Nadie está exento de sufrir pérdida o robo de su equipaje durante un viaje y, sin copias que lo ayuden a agilizar los procesos para recuperarlos, todo será más difícil. Los documentos fundamentales son: el pasaporte, su documento de identidad y los certificados de vacunación obligatorios para viajar a ciertos destinos.

4. Cambiar dinero en el aeropuerto

Es normal caer en esta trampa especialmente cuando creemos que necesitamos algo de efectivo en la moneda local “de inmediato” cuando aún no sabemos si será absolutamente necesario disponer de ésta enseguida. Los costos por cambiar divisas en los puestos de los aeropuertos son los más altos. Generalmente, es más barato retirar dinero en grandes cantidades de los cajeros automáticos, ya que los bancos cobran un valor fijo por transacción, sin importar el monto.

5. Pagar multas por cambios en los pasajes

Antes de comprar un pasaje, debe estar enterado de las políticas de las aerolíneas en cuanto a cambios que el usuario quiera hacer con respecto a su viaje. Algunas empresas son flexibles y lo dejarán hacer cambios. Otras cobran un pequeño monto por cambios o sólo la diferencia de tarifa por cambio de fechas, y en algunas ni siquiera lo intente: será más barato comprar uno nuevo.

6. No avisar a su banco que saldrá del país

Si va a hacer un viaje internacional y planea llevar sus tarjetas de crédito y débito, no olvide notificar a su banco para que no emitan alertas por el uso de tarjetas en un lugar distinto y sean bloqueadas. El proceso para reactivarlas puede tomar desde horas a días, y esto puede ser muy inconveniente si depende de ellas para retirar dinero durante su viaje.

7. Tener un itinerario muy ajustado

Está bien querer cubrir la mayoría de lugares de interés en un nuevo destino y planear y reservar con anticipación algunas actividades de su viaje. Sin embargo, no siempre es posible realizar casi todo lo que se planea al pie de la letra. Muchas veces las condiciones durante el viaje cambian y con ellas los planes. Tenga en cuenta que la flexibilidad es fundamental a la hora de viajar. Evite pagar o reservar demasiadas cosas y sólo haga esto con las más importantes y necesarias, como el hospedaje y tickets de transporte o actividades que se agotan rápidamente.

8. No investigar la cultura del lugar

No en todos los países las expresiones o gestos significan lo mismo. O la forma apropiada en la que debe ir vestido a un restaurante y a un sitio religioso son diferentes. Si va a un destino con una cultura y tradiciones bastante diferentes a las argentinas, haga una pequeña investigación y evite problemas o momentos vergonzosos durante su viaje.

9. No pensar como local

No sólo esto hará que su experiencia sea única e inolvidable; pensar como local le podrá ahorrar mucho dinero. Investigue los sitios donde se puede comer la mejor comida típica, averigüe cómo tomar el transporte público y comparta tiempo con locales para entender mejor la cultura y las tradiciones del lugar que visita.

10. No informarse con tiempo de los costos del roaming

Vivimos en un mundo globalizado y altamente conectado hoy en día, pero aun así, los costos de usar su celular fuera del país son altísimos. Verifique con su operador los costos por el roaming internacional. Lo agradecerá mucho antes de encender su móvil para avisar a su familia o pareja que ya aterrizó, y pagar un dineral por un mensaje de texto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA