La Celulitis es una enfermedad que se produce por la inflamación de las células que se encuentran debajo de la piel y afecta al aspecto de ésta. La dermis adquiere un aspecto áspero, grueso, "poceado" o se da la conocida "piel de naranja". Por lo general afecta a mujeres y comienza a manifestarse en la pubertad. El 90% de las mujeres del planeta tiene celulitis.
La celulitis, que no diferencia entre personas gordas o flacas, posee diversos factores desencadenantes que van desde los genéticos hasta los hábitos alimenticios o constitutivos de una persona. Existe un sinfín de tratamientos que varían en éxito según cada organismo, los más populares son:
- Cremas y masajes sobre la piel.
- Masajes con máquinas y ultrasonido.
- Inyecciones.
- Dietas.
- Rutinas de ejercicios
Los tratamientos varían en costos y efectividad, lo más recomendable, aunque con resultados a largo plazo, es la aplicación de cremas con masajes sobre la piel acompañado de una alimentación saludable y la incorporación de rutinas de ejercicios orientados a desintoxicar y equilibrar el organismo, ya que se trata de una opción poco invasiva y más económica.