Eliminar la grasa abdominal es muy importante para nuestra salud, más allá de los aspectos meramente estéticos: la típica "panza" es el primer paso a numerosos trastornos de salud, incluyendo problemas cardíacos, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Por eso es importante bajar esos kilos de más y cuidar nuestro bienestar.
Muchos hombres y mujeres hacen dieta y actividad física con cierta periodicidad y aún así no logran deshacerse de esa molesta grasa que se localiza en la zona abdominal. Te contamos las principales razones:
1- Ejercicio equivocado
Salir a correr o ir a una clase de de aerobics es una gran actividad para nuestro corazón, pero lo cierto es que este tipo de ejercicios por sí solos no hacen mucho por nuestra cintura. La clave, según señalan los especialistas, está en combinar entrenamiento cardiovascular y entrenamiento con pesas. Esto se debe a que el entrenamiento con pesas incrementa la masa muscular, que ayuda a quemar más grasa, ya que es sabido que los músculos queman más calorías que la grasa, por lo que estaremos quemando más calorías en forma natural, incluso en reposo. Expertos recomiendan 250 minutos de ejercicio de moderada intensidad por semana o 125 minutos de actividad física intensa para lograr excelentes resultados.