La situación obligaba a Gimnasia a hacerse cargo del protagonismo; una serie de malos resultados lo tenía condenado a un triunfo sin excusas. Y ayer, comprendiendo las necesidades que lo atosigaban, el Lobo del Parque sacó pecho para superar claramente a Santamarina, más allá del 1-0 final que no alcanzó a graficar el buen rendimiento que tuvo el conjunto mendocino. Fue el segundo triunfo consecutivo como local y le permitió a Gimnasia tomar aire y volver a meterse en la lucha por los puestos de arriba en la tabla de posiciones de la Zona 2.
Entre la irregularidad de uno y los pesares del otro, la inquietud estaba en ver como iba el local a resolver el entramado defensivo que planteaba el equipo de Teté Quiroz. Con Berterame y Cortés bien abiertos, la estrategia de jugar mano a mano con los laterales dio resultado en el comienzo de la parte inicial. Los dos supieron romper en velocidad, a pura gambeta, aunque el Lobo chocó con una realidad que lo acompaña desde el comienzo del torneo: no consigue el "9" que aporte presencia en el área rival. Ayer,
Marronkle lució a destiempo en las pocas intervenciones que tuvo de cara al arco visitante.
Santamarina tuvo el suyo cuando Telechea quedó mano a mano con Pozo y el Lobo comenzó a acumular méritos desde esa media vuelta del "9" que fue a las manos de Papaleo.
El complemento encontró una mejor versión de Gimnasia, de la mano de Ramírez, quien se adueñó del juego. Sin embargo, esa falta de profundidad le sigue provocando al Lobo dolores de cabeza. Por suerte apareció Berterame para ponerle el pecho a un remate de Aguirre y desatar la angustia contenida.
El festejo incluyó el segundo triunfo consecutivo en condición de local y alimenta la esperanza del pueblo blanquinegro: hay que creer.
Pozo destacó el rendimiento colectivo
Cuando llegó la hora de enfrentar los micrófonos, nadie se sorprendió de la alegría que mostraba Diego Pozo, el entrenador de Gimnasia y Esgrima. Tras el segundo triunfo consecutivo como local, el entrenador dejó sus sensaciones: "Creo que hicimos un partido correcto y salió lo que habíamos trabajado. Me voy contento porque se ganó bien".
Respecto del análisis sobre las virtudes del Lobo, el exarquero afirmó: “La clave fue la paciencia que tuvimos; manejamos bien la pelota y tuvimos varias situaciones de gol”.
-Fue el segundo triunfo consecutivo como local, ¿ganar todos en casa será el objetivo desde ahora?
-Tenemos que hacernos fuertes de local. Siempre proponemos ser un equipo protagonista; a veces se puede y en otras ocasiones se complica porque el rival te espera y apuesta a un error nuestro.
Para el final dejó en claro el objetivo: "Apuntamos a ganar todos los partidos que quedan para terminar el año". Clarito.