Esta noche, desde las 21, en Río Cuarto, Rodeo del Medio y Atenas de esa ciudad darán inicio a la definición correspondiente a la semifinal del certamen que entregará cuatro ascensos al próximo Federal B. El encuentro, que será arbitrado por Matías Coria, de Cañada de Gómez, Santa Fe, corresponde al juego de ida, que tendrá su definición el próximo fin de semana, en cancha de Montecaseros.
Mientras que el “Albo” llega en su mejor momento a esta definición, ya que viene de vencer, en el global, 3-1 a Defensores de Boca de Los Berros, de San Juan; Rodeo del Medio sufrió para poder vencer a Ferro Carril Oeste de General Alvear (perdía 2-0 e iba a los penales y terminó ganando 3-2), aunque dejó en claro que su experiencia es fundamental para manejar los tiempos de cada encuentro. Le sucedió en cada una de sus anteriores presentaciones, donde debió hechar mano a esos recursos para terminar inclinando las definiciones en su favor.
En lo deportivo, el conjunto de Juan Carlos Bermegui trabajó durante toda la semana con normalidad. Ricardo Herensperger, expulsado, y Misael Álvarez, cinco amarillas, serán las únicas bajas. Retorna el defensor Ezequiel Vallejos tras la expulsión frente a Ferro C. O., en la ida, y Matías Horcas pasará a marcar el costado que deja libre Álvarez.
Según confió el DT en comunicación telefónica, la propuesta será salir a buscar el arco rival desde el comienzo. “Queremos ser protagonistas”, dijo Bermegui. “Nunca pienso en perder”, agregó.
Para el “Chori” Mortes, la idea de tener el balón como forma de sostener el juego es lo mejor para este compromiso. “Vamos a intentar manejar el partido. Ganar queremos todos, pero con el correr del juego veremos que es lo que en realidad conviene”, confió el volante, que está pasando un gran momento.
En el local no estará Carlos Oyola, quien también fue expulsado en el último partido. En su lugar ingresaría Nicolás Castro. El resto del equipo sería el mismo que venció en San Juan, con gol de Guillermo Tambussi, un histórico de la institución.
En las estadísticas, el conjunto cordobés mete miedo. Lleva 12 partidos sin perder, con nueve triunfos -en esta instancia son cinco de manera consecutiva- y tres empates. Además, contando el último partido, sumó su séptimo juego sin goles en contra.