A partir de la eliminación acaecida en la temporada pasada, para Gimnasia y Esgrima, Almagro es una especie de piedra en el zapato. Aquella vez, el Lobo llegaba con la ilusión en ascenso y el Tricolor le dio un cachetazo. Por eso, tras una dura pretemporada y un arranque sin goles en el Legrotaglie ante Defensores de Belgrano, el conjunto de Diego Pozo encuentra una motivación especial en este compromiso que se disputará hoy, desde las 15.30, en el estadio Tres de Febrero, bajo el arbitraje del tandilense Lucas Novelli.
En lo deportivo, Diego Pozo realizó una modificación en el once inicial con respecto a equipo que igualó el pasado fin de semana con el Dragón: ingresará Federico Mazur por Tadeo Marchiori, quien sufrió un fuerte golpe en el posterior derecho.
La delegación mensana se completa con Tomás Giménez, Brian Zabaleta, Franco Carrasco, Jacobo Mansilla, Luis Salces, Nicolás Romano y Gonzalo Marronkle. Este último fue convocado por primera vez, mientras que el otro refuerzo que llegó sobre el cierre del libro de pases, Lisandro Cabrera, todavía no recibió la habilitación correspondiente.
Almagro, que no pudo debutar vs. San Martín (T) por inclemencias climáticas, viene en alza luego de eliminar a Boca de la Copa Argentina. La única variante será el ingreso del arquero Lucas Calvino por Chistrian Limousin, lesionado.