En Concepción, en el estadio Hilario Sánchez, Independiente Rivadavia y San Martín de San Juan reeditarán el derby cuyano después de cinco años y buscarán una victoria que les permita acercarse a los puestos de arriba de la zona 1 del certamen de la Primera Nacional.
Respecto del equipo que viene de caer por 2-0 ante Estudiantes de Buenos Aires en el Parque General San Martín, el DT de Independiente Rivadavia, Luciano Theiler, dispondrá de tres modificaciones de cara al encuentro de esta tarde, que se disputará a las 18.10, por la 9ª fecha del certamen de ascenso.
Debido a las bajas por lesión y a un regreso, todas las modificaciones se producirán en defensa. Emilio Porro y Julián Marchioni ocuparán los lugares de los lesionados Julián Navas y Yair Marín. En tanto que Rodrigo Colombo, quién cumplió su fecha de suspensión, ingresará por el juvenil Franco Abrego.
Luego de la práctica vespertina de ayer en el estadio Bautista Gargantini, los jugadores y cuerpo técnico de la Lepra se subieron al micro y partieron rumbo a San Juan para quedar concentrados a la espera del cotejo de esta tarde ante el Verdinegro sanjuanino.
Por el lado del Verdinegro, el técnico Alfredo Grelak tiene en claro el equipo que entrenó en esta semana para salir a la cancha con los mismos que vencieron 1-0 a Platense. La duda era el arquero Luis Ardente que había terminado con una molestia física ante el Calamar, pero respondió bien en los entrenamientos y será de la partida en el elenco de Pueblo Viejo.