El director técnico de Racing Club, Diego Cocca, sugirió la existencia de una supuesta campaña en contra de su equipo, al afirmar que no tiene dudas que “fue perjudicado” en las derrotas con Independiente y Lanús.
“No cabe ninguna duda que nos están perjudicando”, declaró el entrenador en referencia a los polémicos desempeños de los Arbitros Fernando Rapallini y Andrés Merlos, en los choques ante el “Rojo” y frente al conjunto dirigido por el DT Guillermo Barros Schelotto.
Sobre el trabajo de Merlos, quien no cobró un penal a favor de Racing luego de una falta en el área al volante Ricardo Centurión, entre otros fallos adversos a la “Academia”, el técnico racinguista fue contundente al afirmar que “la figura de ellos (Lanús) fue el arquero (Agustín Marchesín) y el árbitro (Merlos)”.
Al respecto de la supuesta animosidad de los árbitros en contra de Racing, añadió: “A mí no me sirve que paren a los árbitros, hay que ocuparse antes” y advirtió que “debemos estar atentos con el tema de los árbitros. Ya van dos partidos seguidos”.
El ex técnico de Defensa y Justicia se refirió también al estado anímico del plantel albiceleste y puntualizó que “siento que el grupo está bien y tiene una idea de juego, pero se viene todo abajo con los arbitrajes”.
No obstante, Cocca, de 42 años, se mostró esperanzado de cara al futuro para intentar volver a la senda del triunfo: “Hay que trabajar, seguir mejorando y no tengo dudas que lo vamos a hacer”.
El DT habló además sobre lo que pretende a nivel futbolístico de sus jugadores, pero pidió “tiempo” luego de haber reforzado al plantel con 14 futbolistas para la presente temporada.
“Queremos armar un equipo competitivo, pero nos va a llevar tiempo. No se puede hacer de un día para el otro”, dijo.
Pararon a Merlos?
Se confirmó que Andrés Merlos fue parado y no dirigirá el fin de semana, tras su floja actuación en el encuentro entre Racing y Lanús, pese a que fue respaldado por Miguel Scime, Director de Formación de Arbitros de AFA.
Walter Perazzo: "Ceballos alentaba a los jugadores de Boca"
El entrenador de Olimpo, Walter Perazzo, apuntó contra el árbitro Diego Ceballos al contar que "alentaba" a los jugadores de Boca e intimidaba a los del conjunto bahiense. "Me contaban los jugadores que cuando tiraban un centro (Ceballos) decía que iba a venir el gol de Boca", sostuvo Perazzo.
El técnico no estuvo en el campo de juego por estar suspendido y fue su colaborador Hugo Musladini, quien estuvo en el banco.
Pero ya consumada la derrota Perazzo reveló que sus dirigidos le contaron que Ceballos estuvo “siempre hablando en contra de los jugadores y alentando a los jugadores de Boca”. “Todo el tiempo intimidando a los jugadores nuestros”, sostuvo.
Para el entrenador “la expulsión (de Borja) estuvo perfecto pero luego hizo un mal partido” y lo calificó con un “1”.
Respuesta de Beligoy. El secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy, calificó como un “disparate” y una “fábula” la acusación del entrenador de Olimpo, Walter Perazzo, contra el árbitro Diego Ceballos de haber alentado a los jugadores de Boca en el partido que se jugó en Bahía Blanca.
“Es un disparate. Me sorprende de Walter, no sé por qué lo dijo, capaz por desesperación o porque algún jugador le dijo algo que entendió mal. A veces los jugadores dicen cosas para tapar un mal momento que están viviendo, me parece una fábula”, señaló Beligoy.
“Eso no pasa, es imposible. Si pasara, yo pediría que lo sancionen al árbitro. Es hasta risueño y cómico. Lo tomo como un mal momento de expresión”, precisó Beligoy dando por tierra las declaraciones del DT.