Si bien todavía resulta demasiado prematuro adelantar posibles formaciones de uno y otro equipo, la novedad más importante de la víspera tiene que ver con una ausencia confirmada por el lado de Gimnasia.
El resultado de la resonancia que se le practicó al delantero Mateo Acosta, quien salió lesionado en el partido ante Deportivo Morón, dio como resultado una "ruptura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y tiene algunos signos de inflamación agudo periligamentario", tal como lo confirmó el doctor del Lobo Carlos Bertona a este medio.
El ex Brown de Madryn tendrá dos meses de recuperación. Esa no será la única modificación obligada que deberá hacer Chaucha Bianco. El DT deberá buscarle también un sustituto al expulsado marcador central Gabriel Fernández.
En la Lepra, por su parte, Gabriel Gómez evaluará en la semana al delantero Mauricio Asenjo, quien ya superó el esguince de grado 3 y entrena con normalidad. En tanto, Julián Navas practica aparte para fortalecer el tobillo. Jorge Zules Caicedo (distensión en el isquiotibial) no llegaría al derby.