Los servicios de mensajería instantánea son uno de los negocios más fructíferos de la industria tecnológica. Si bien la mayoría de los productos para chatear, como WhatsApp, Messenger, Hangouts o Skype son gratuitos, su masiva distribución tiene como fin la utilización de los datos compartidos en una comunicación para la especialización de los servicios publicitarios en Internet, que empresas como Google, Facebook y Microsoft lideran.
WhatsApp es la plataforma de este tipo con más usuarios suscriptos en todo el mundo. La compañía establecida en 2009 y hoy propiedad de la red social Facebook cuenta con más de 900 millones de cuentas activas, lo que la convierte en un líder del mercado.
La firma Global Web Index, especialista consagrada por el detalle de las investigaciones de consumo en Internet, reveló recientemente el índice de los países con mayor uso de WhatsApp junto a otras soluciones de mensajería. Argentina lidera junto a otros la lista de los más activos. Pero ¿En que posición quedamos frente al resto?