Los Curas se dieron un flor de gustazo. Después de varios partidos con resultados adversos ante su clásico rival, Los Tordos, ayer Marista superó a los Pájaros 23 a 16 (4-1) y mantienen vivas las chances de meterse en la fase de semifinales.
Como todo clásico, las acciones fueron parejas. Se repartieron el protagonismo y ninguno quiso arriesgar más de la cuenta por eso cada vez que pisaron terreno adversario y tuvieron la chance de sumar, lo hicieron.
Gracias a sus pateadores, la paridad que hubo en el juego, quedó evidenciada en el resultado parcial con un empate en seis.
La segunda parte lo encontró mejor al equipo dirigido por los “Juanes” (Sánchez y Roccuzzo). que con dos penales de Daniel Roccuzzo se puso en ventaja en el primer cuarto de hora.
El Tricolor intentaba romper la línea defensiva con las embestidas de Fidel Lamy, pero siempre fue bien controlado por la defensa azulgrana. Maxi Filizzola casi sin marca aumentó la diferencia con un drop (15-6). Sin embargo en un gran movimiento que involucró backs y forwards terminó con el try de Andrés Baeck en la bandera y Gonzalo Bertranou completó con el envío a los postes.
El propio medio scrum con un penal puso a los Pájaros arriba y parecía que la historia se repetía, pero apareció Gómez, de gran trabajo, desató el festejo Cura, apoyando un try a pocos minutos del final.
Teqüe no afloja y sigue cuarto
En General Ortega, el local Teqüe, superó a Peumayén por 23 a 13 (4-0) y se mantiene en la cuarta colocación de cara a la fase de semifinales. El Azul está a un punto de Liceo (tercero) y es perseguido por Marista, también a una unidad. Por su parte, Banco, también logró una victoria en la jornada de ayer. El equipo de Buena Nueva superó a Universitario por 27 a 21 (4-1).