La australiana Qantas, que ocupó el puesto de la aerolínea más segura del mundo entre 2014 y 2017, recuperó el primer puesto este año.
En una nota publicada por Clarín, según el sitio web AirlineRatings.com, que analiza productos y seguridad de 405 aerolíneas de todo el mundo, acaba de publicar su ránking anual de las compañías aéreas que se consideran más seguras para 2020.
Dentro de los parámetros que se tienen en cuenta para armar el listado de las 20 más seguras, se incluyen auditorías de organismos de aviación y de los gobiernos, registros de accidentes e incidentes graves, posición financiera, antigüedad de la flota y capacitación de pilotos, entre otras cuestiones.
¿Y las low cost?
Por pedido del público, AirlineRatings.com también identificó las 10 aerolíneas low cost más seguras (en orden alfabético): Air Arabia, Flybe, Frontier, HK Express, IndiGo, Jetblue, Volaris, Vueling, Westjet, y Wizz.
Todas ellas superaron la estricta Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IOSA) y tienen excelentes registros de seguridad. AirlineRatings comenzó a trabajar en 2013 y califica la seguridad de más de 400 aerolíneas usando un exclusivo sistema de calificación de siete estrellas que no sólo es utilizado por pasajeros de 195 países, sino que se ha convertido en el estándar de la industria para la seguridad y la calificación de las aerolíneas.
El top 20
1. Qantas
2. Air New Zealand
3. EVA Air
4. Etihad Airways
5. Qatar Airways
6. Singapore Airlines
7. Emirates
8. Alaska Airlines
9. Cathay Pacific
10. Virgin Australia
11. Hawaiian Airlines
12. Virgin Atlantic
13. TAP Air Portugal
14. SAS
15. Royal Jordanian
16. Swiss
17. Finnair
18. Lufthansa
19. Aer Lingus
20. KLM