El Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI por sus siglas en inglés, ha lanzado un nuevo recurso para ayudar a los aeropuertos a establecer un programa de resistencia cibernética y abordar los problemas de ciberseguridad que puedan surgir en sus instalaciones.
El manual ofrece a los aeropuertos una visión integral sobre cómo implementar un programa de ciberseguridad completo basándose en las mejores prácticas de ciberseguridad con ejemplos de casos y aprovechando la experiencia .
A medida que las amenazas y el riesgo cambian rápidamente, los aeropuertos, los reguladores y los gobiernos enfrentan desafíos cuando intentan implementar medidas de seguridad efectivas de manera oportuna", dijo la directora general de ACI, Angela Gittens.
Explora la amenaza global actual en esta área, y ofrece una gama de diferentes medidas y soluciones que pueden adaptarse a las diferentes condiciones locales y a los desafíos que enfrentan los aeropuertos de todo el mundo.
El trabajo también ayuda a los aeropuertos a comprender su propia exposición al riesgo de ciberseguridad. Esto incluye la gestión del riesgo cibernético y un sistema de control para ayudar a los aeródromos a evaluar sus estrategias defensivas, que abarcan cuestiones de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
Este es el segundo manual de ciberseguridad de ACI, que ya publicó el pasado año el Manual de seguridad cibernética para ejecutivos de aeropuertos, y es parte de una campaña para promover la excelencia en los aeropuertos mediante el intercambio de información sobre estos temas.