Gimnasia y Esgrima es el equipo con mejor ofensiva del torneo. No se trata de una apreciación personal sino de un detalle a partir de quienes la integran. Y entre los protagonistas, Iván Agudiak viene peleando por un lugar que, a fuerza de goles (dos en tres partidos), parece estar encontrando.
-¿Soñás goles como este frente a Estudiantes, en diagonal y metiendo un cabezazo de pique al piso?
-Siempre para los delanteros es lindo imaginar y soñar con hacer goles. Estoy contento porque sirvió para sumar un empate en una cancha difícil.
-Seguramente pensando en Olimpo, en un duelo tremendo por los octavos de final de la Copa Argentina...
-Por suerte estamos en esta instancia de Copa Argentina, donde muchos quisieran estar, con mucha responsabilidad.
-Los titulares no se pueden dormir porque los que entran lo están haciendo en muy buen nivel...
-Tenemos un plantel muy competitivo, tal como la temporada anterior. Estamos contentos por eso porque esto te lleva a pelear torneos.
-Palacios Alvarenga, Patricio Cucchi, Juan Martin Amieva; una delantera tremenda...
-Por suerte armamos un lindo plantel y tenemos a los dos goleadores de la temporada pasada. Además con Pato hicimos un buen torneo y convertimos varios goles. Tenemos una linda ofensiva y tenemos que estar tranquilos. Todos queremos jugar, pero tenemos que entender la competencia para no tener problemas.
-¿Cómo hacés para mantenerte enfocado siempre en estar entre los titulares?
-Con la experiencia uno se va tomando las cosas de otra manera; se va aprendiendo con el tiempo. Hay que entrenar cada día mejor. Esa es la única manera en que a uno le va a ir bien. Si no te toca estar y lo único que hacer es renegar, solo la vas a pasar mal y eso no ayuda. Hay que ser inteligente.
-Seguramente habrás sido tentado por otros clubes y vos te quedaste, ¿por qué?
-Tuve ofertas para irme, pero cuando llegue acá firme contrato por dos años con el objetivo del ascenso. Además la familia está cómoda y contenta. Por eso priorice que todos estemos contentos. Es un lindo club y tiene mucha proyección.
-Ya se sacaron a dos pesos pesados de encima: ¿cómo se le juega a Olimpo?
-Soñamos con seguir avanzando, lo hablamos con los compañeros. Queremos ganar, pero respetamos a Olimpo, que hoy no está en un buen momento y nosotros tenemos que aprovechar eso.
- ¿Cómo se le juega a los equipos de Primera?
-Va a ser un partido más difícil que contra Talleres de Córdoba. Olimpo no llega bien y seguramente pretenderá volver a ser el de la temporada pasada. Nosotros sabemos que tenemos que jugar con más ganas que contra Talleres, donde hicimos un esfuerzo enorme. Hay que dejar la vida.