Había entrado por la ventana, por que el Consejo Federal lo había dejado afuera. Una vez adentro; con humildad, el “Verde” está haciendo historia. Como en la década del ‘80 Ferro vuelve a ser protagonista en el fútbol nacional.
La lluvia mojaba mucho, pero esto no impidió que los hinchas le pusieran color a la tarde. También le ponía ritmo al juego e impedía que los 22 protagonistas hiciera pie en el verde césped. Igual, el local insinuó desde los pies de Leo Anzorena, pero sin demasiado fútbol. La visita tampoco aportaba mucho al espectáculo y todo se resumía en pelotazos largos, imprecisión y poca claridad en el terreno de juego.
Ferro era mejor por momentos, pero no era suficiente para desnivelar el partido y comenzar a pensar en la próxima instancia.
Nada pasaba todo era igual en el segundo tiempo. Dividido, trabado, y tratando de no equivocarse para, por lo menos, llegar a los penales.
De una pelota trabada que ganó Hernández, cedió para Alderete quien, de cara a Barroso, marcó la exigua diferencia en el tanteador.
En la desesperación por buscar el empate, Andes se fue con todo y en una contra Rizzi le tapó el empate a Domínguez mano a mano y Ferro seguía soñando con seguir en el camino al Argentino B.
El partido tuvo un giro, pasó del aburrimiento a la desesperación de uno y otro, el local por cerrar el encuentro y la visita por dar vuelta la historia. El local se dedico a cuidar el triunfo y su gente a cantar, a la espera de Rodeo del Medio el próximo domingo.
Espiando el futuro
El técnico de Rodeo del Medio, Juan Carlos Bermegui, siguió desde la platea el choque. Seguro sacó conclusiones como deberá jugarle a Ferro el próximo domingo en el Oeste alvearense y tomando en cuenta que el Verde no ha perdido de local y tampoco le han marcado goles.