La nadadora Aixa Triay está contenta, llegó ayer de la ciudad de Río de Janeiro, donde compitió en el tradicional torneo María Lenk. “Es un Nacional brasileño, de gran nivel, como un sudamericano”, dijo la deportista de los registros de Mendoza de Regatas.
La selección argentina compitió con vistas a los Panamericanos de Canadá. “Tuvimos muy buenos resultados, en mi caso corrí tres carreras en 50 y 100 libres; más la posta de 4X50 libres”, contó la nadadora.
Y Aixa prosiguió: “En los 50 libres, hice récord argentino con un tiempo de 26’’01/100, que antes lo tenía Nadia Colovini y ella lo hizo en Guadalajara el 2011 y además en 4X 50 libre hicimos récord argentino, en 100 libres no hice récord, pero una muy buen marca, teniendo en cuenta, que fue un torneo preparatorio para nosotros”.
“Con el récord argentino logrado en 50 libres obtuve la marca B, para el Mundial en Kazan, Rusia y para los Juegos Olímpicos de Río”.
“En resumen estoy contenta, porque no era una competencia, para para la que estábamos focalizados, porque estamos en plena preparación para los panamericanos, así que para mi fue muy inesperado. Fui a una gran entrenamiento y me traje la mitad d de los pasajes para el mundial y los Juegos olímpicos”, dijo.
-¿Qué es una marca B?
-Es una de las marcas clasificatorias, que exige la FI NA. Lo particular de esta marca es que depende de la cantidad de plazas, que se le otorguen a la selección para estos dos certámenes. Lo bueno, es que en mi especialidad mía es la única marca B, que se hizo.
Aixa continúa su preparación con vistas a Toronto. “A principios de mayo, se viene el Argentino en la ciudad de Santa Fe, y depende de la dirección técnica del seleccionado, si compito o no”, puntualizó la nadadora, que atesora estar en los Juegos Olímpicos de Río.