El delantero Lucas Albertengo advirtió ayer que pese a la goleada por 4 a 1 en Asunción, Independiente no está clasificado para las semifinales de la Copa Sudamericana y que “sería un error faltarle el respeto a Nacional”.
“Tenemos que afrontar la vuelta con la misma seriedad que la ida -señaló-. Sacamos una buena ventaja pero no está cerrado, sería un error pensar eso. Nacional por algo está acá, se vive con tranquilidad pero sin relajarnos”.
Respecto del eventual rival en la siguiente fase, que debe definirse entre Libertad y Racing, el atacante aseguró que van “a mirar el partido de mañana (por hoy) sin ninguna preferencia. Simplemente para analizar a un posible rival en caso de estar en semifinales”.
El lateral derecho de Independiente, Fabricio Bustos, se desgarró el bíceps femoral derecho y se perderá la revancha de mañana ante Nacional (P).
En relación con el rendimiento del equipo, evaluó el delantero que “se han dado varios partidos en que llegamos muchas veces y no pudimos concretar. Nos faltó eficacia. Son partidos, a veces no se da. Contra Patronato tuvimos muchas chances y no entró -prosiguió- pero si hay muchas situaciones como el otro día va a ser difícil que no convirtamos. Así como en Paraguay hicimos cuatro goles, a veces no se da la eficacia que pretendemos. Lo importante es generar las chances”.
Acerca de su posición en la cancha, Albertengo expresó que “si Ariel (por el entrenador Holan), me necesita por afuera puedo hacerlo y si me necesita por adentro también puedo hacerlo”, concluyó.