El martes por la tarde fue el día que más temperatura se levantó en el Consejo Federal por la nueva decisión de darle un lugar en el próximo Federal C a Ferro Carril Oeste de General Alvear, equipo que había ganado la plaza en buena ley pero no figuraba en el fixture.
Con Ferro adentro, el Consejo empezó la ingeniería del rearmado de zonas y en una primera instancia se pensó poner a Real del Padre, Andes y Ferro en una zona de tres equipos de Alvear y a los sanrafaelinos de Villa Atuel y Monte Comán mandarlos a otra zona de tres equipos con uno del Valle de Uco.
El titular de la Liga y los clubes clasificacos por la Liga de San Rafael entendían que no es lo mismo jugar en una zona donde van a viajar alrededor de 40 kilómetros, a tener que hacer más de 150 para intervenir en esta primera fase que solo tendrá seis encuentros.
Esto hizo que el presidente de la Liga Sanrafaelina de fútbol, Alberto Pérez Gasul, se manifestara al respecto y con la anuencia de los presidentes de los equipos de esa liga prometió bajar a los equipos sino se daba marcha atrás con la medida.
En diálogo con el programa radial Sitio 23 de LV23, Gasul aseguró que “puse el grito en el cielo y tuvimos una discusión muy fuerte con Alfredo Derito, presidente del Consejo Federal, porque estas desprolijidades muestran a las claras un total desconocimiento del interior del país y es por lo que venimos peleando desde hace cinco meses, queremos un cambio en AFA y estos actos muestran su desconocimiento, los asuntos del interior debe resolverla gente del interior en equipo y no una sola persona”.
El máximo dirigente de la entidad del Sur, continuó: “Me pareció una barbaridad que no se le haya comunicado con tiempo a la gente de Alvear cuáles eran las reglas del juego, creo que juegan con los sentimientos de las personas que han venido preparándose para jugar un torneo y a 20 días le dicen que no juegan cuando están en plena pretemporada.
Pero también me parece una barbaridad el cambio rotundo que se hizo, donde mandaban a jugar a los equipos sanrafaelinos con un equipo del Valle de Uco cuando ya tenemos todo organizado para jugar acá. Hablamos con los presidentes de las instituciones y estábamos dispuestos a bajar a los dos equipos del torneo”.
Perez Gasul aseguró que este reclamo que hicieron ayer en el Consejo Federal tuvo su efecto y la zona 48 quedará como estaba con Monte Comás, Villa Atuel, Andes y Real del Padre y que seguramente a Ferro lo mandarán a jugar a otra zona.
Además agregó que “de ninguna manera quiero que se baje a Ferro porque se juega con los sentimientos y el trabajo de los dirigentes, después que han hecho una pretemporada, que han hecho un gasto económico, yo creo que tienen que estar en este torneo”.
En los proximos días saldrá una nueva versión (y ojalá que definitiva) del fixture del Torneo Federal C 2016 con modificaciones en algunas zonas ya que varios equipos finalmente no disputarán el certamen.