Android es en la actualidad la plataforma móvil más popular del mundo, incluso se arrojan cifras que la posicionaría entre el software activo más utilizado por encima de Microsoft Windows. La presencia del producto de Google en la gran mayoría de los smartphones lo convierte en un claro blanco de ataques informáticos.
Los programas maliciosos diseñados para teléfonos inteligentes crecen a pasos agigantados todos los años. Muchos de estos virus logran inmiscuirse incluso en la tienda oficial, donde Google junto a otras compañías trabajan incesantemente para detectarlos y anularlos antes que causen problemas a los usuarios que inadvertidamente descargan el software.
Un nuevo software con virus está distribuyéndose en las redes engañando a los usuarios y causando que sus equipos queden bloqueados. ¿Cómo lo logran? El programa malicioso cambia el PIN de seguridad del teléfono impidiendo que el usuario pueda ingresar nuevamente al sistema luego de caer en la trampa. ¿Cómo podemos evitar infectarnos o remover el virus una vez presente?