En un torneo irregular como el Nacional B, ganar se hace muy valioso y que lo diga All Boys, de errático arranque en su vuelta a la categoría y que de a poco se anima a soñar con uno de los cinco ascensos de la Zona B.
En Floresta, el Albo venció por 1 a 0 a Crucero del Norte, uno de los escoltas del puntero, Unión, y momentáneamente está en zona de ascenso, en el quinto lugar. El único gol del partido lo hizo Luciano Nequecaur, de cabeza, a los 28’ del segundo tiempo.
Con este triunfo, el local, que llegó a las 19 unidades, se ilusiona con un rápido retorno a la máxima categoría, en tanto que su vencido de ayer, con 23 puntos, desperdició la posibilidad de alcanzar el liderazgo del grupo, actualmente en manos de Unión de Santa Fe.
El conjunto misionero tuvo la chance de empatar sobre la hora, a los 43’, pero el disparo del mendocino Nicolás Olmedo dejó temblando el travesaño del arco de Nicolás Cambiaso. El visitante terminó en inferioridad numérica ya que fueron expulsados, en el complemento, Julio Barraza, a los 44’, y Nicolás Martínez, a los 48’.
Colón no pudo en Misiones
Colón de Santa Fe cayó anoche ante Guaraní Antonio Franco en Posadas por 2-1 y perdió una buena oportunidad de encumbrarse en la Zona A de la Primera B Nacional.
Maximiliano Zbrun y Ezequiel Ceballos hicieron la diferencia para Guaraní a los 5’ del primer tiempo y a los 29’ del segundo, en tanto David Ramírez descontó sobre la hora. Colón jugó más de la mitad del encuentro con un hombre menos a causa de la expulsión de Lucas Alario, a los 37 minutos de la etapa inicial.
Por su parte, Douglas Haig dio la sorpresa del día al imponerse a Instituto en Córdoba 1-0, mediante el gol que convirtió Ángel Orué a los 5’ del complemento.
Los tres puntos obtenidos son vitales para el cuadro de Pergamino, que se acercó a la zona de ascenso.
Por último, en Jujuy, Gimnasia y Ferro igualaron sin goles. El Lobo perdió la chance de alcanzar transitoriamente al líder sanjuanino.
Hoy habrán emociones por doquier
La decimosexta significará una gran chance de prenderse definitivamente en la pelea por uno de los cinco ascensos que tendrá cada zona.
San Martín (SJ) visitará a Nueva Chicago en un partidazo. Igual situación para Temperley y Atlético Tucumán. Más complicados, Huracán y Sportivo Belgrano jugarán en Parque Patricios y Sarmiento con Patronato, buscarán escapar de la mediocridad general.