La mala noticia para la legión mendocina la dio Lucio Álvarez, quien terminó abandonando por la rotura del motor de la Toyota Hilux. El impulsor dijo basta luego de pasar por el punto de control número 6.
Así, el sanrafaelino es la primera baja de los pilotos mendocinos en este Dakar 2015, en el que buscaba revancha luego de todos los problemas que sufrió en la edición pasada con Ford. “Una verdadera pena cuando veníamos a gran ritmo y recuperando parte del terreno perdido el domingo”, dijo.
Por su parte, el sanrafaelino José García (Renault Duster) y Adrián Yacopini (VW Amarok), cumplieron con la segunda etapa y continúan avanzando tras el objetivo. El piloto del Renault Sport terminó en la posición 31, a 1h26’30’’, mientras que el Chino fue 37, a 2h06’14’’.
“Fue una etapa muy dura, con mucho calor. Los primeros kilómetros en Córdoba corrimos muy tranquilos y en un salar de San Luis empezamos a mejorar el ritmo. Sobre el final nos metimos en una huella de unos cuatro metros de ancho de arena donde había motos tiradas, autos con problemas y había que estar muy atento a la navegación porque había muchos perdidos”, declaró el piloto de South Racing.
Mientras, al cierre de la edición, se produjo el arribo de Alejandro Yacopini con su Toyota SW4. Con Daniel Merlo lo hizo en el puesto 70 y marcha 75 en la clasificación general.