MSC Cruceros ya abrió las ventas del MSC Magnífica para el 2021, navegando desde Southampton, Reino Unido. El barco se someterá a una transformación de 130 millones de euros a principios de 2021, agregando 23 metros al barco, lo que resultará en 7,000 m2 adicionales de confort y otras características.
Cuando se completen las obras, el MSC Magnifica contará con dos nuevos e importantes avances ambientales a bordo, para complementar una amplia gama de tecnologías de vanguardia existentes en toda la flota de la compañía: una reducción catalítica selectiva (SCR) y un sistema de tratamiento de aguas residuales avanzado (AWT) de próxima generación.
La tecnología SCR ayuda a reducir el óxido de nitrógeno en nitrógeno puro y agua a través de la tecnología avanzada de control de emisiones activas. MSC Cruceros también aprovechó la oportunidad para instalar un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales a bordo que cumple con los más altos estándares y que purifica las aguas residuales usadas con una calidad cercana al agua de la canilla. El sistema cumple con el llamado "Estándar Báltico" y trata las aguas residuales con un estándar más alto que la mayoría de los estándares de desechos disponibles en ciudades de todo el mundo.
Para ayudar a reducir y minimizar continuamente las emisiones también mientras está en el puerto, el barco podrá "enchufarse" a la red eléctrica local cuando los sistemas estén disponibles en el muelle. La transformación del MSC Magnifica también dará como resultado la adición de 215 cabinas adicionales, lo que elevará el número total de cabinas con balcón al 63% del barco en general, así como alojamiento mejorado para los huéspedes en general, 800 m2 adicionales de terraza, un parque acuático totalmente nuevo, un área para niños rediseñada, además de características adicionales como dos nuevos restaurantes y una nueva área de compras.
MSC Magnifica también ofrecerá itinerarios nuevos y variados a algunos de los destinos más populares del Mediterráneo, las Islas Canarias y Madeira, el Norte de Europa y las capitales bálticas. Después de sus trabajos de transformación, el barco se adherirá a los estándares medioambientales más estrictos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), lo que permite que el MSC Magnifica sea certificado para operar en un entorno delicado, incluido el Mar Báltico.
Las 24 salidas desde Southampton, que comenzarán en mayo de 2021 y finalizarán en octubre de 2021, verán la introducción de cruceros que van desde 2 noches a 14 noches. Uno de los aspectos más destacados es un crucero de 12 noches en mayo, que visita tres de las Islas Canarias: Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, con su clima fantástico, paisajes distintivos y puertos bulliciosos. En agosto, un crucero por el Mediterráneo Occidental de 14 noches que incluirá destinos populares como Palma de Mallorca y Montecarlo.