Cerró el telón del torneo del Sol en.la ciudad de San Juan y Andino, en caballeros, levantó la copa dorada frente al club Alemán de Dorrego con goles de Sebastián Ruscio y Tomás Gelvez.
Antes que nada hay que aplaudir a Eternos y Albos por jugar una final con casi 40 grados y a pesar del calor ambos equipos dieron un buen espectáculo hockístico.
Recordemos que para ambos clubes es la primera competencia del año porque no jugaron el Pre Vendimia.
Los Albos salieron con todo en los primeros minutos y antes de los 5' se generaron dos corners cortos, a los que no les sacaron provecho. Pero su rival de turno, en.el primer corto que obtuvo pasados los 10' fue efectivo y del palo de Sebastián Ruscio quebró el cero a cero.
Después el juego fue muy disputado, el Toro Córdoba estuvo seguro para neutralizar el segundo corto del Andino.
Sobre el final, hubo varias perforaciones de áreas de ambas formaciones, pero Alemán envió un par de bochas afuera: una de Racioppi que tiró apenas desviado. Y Andino tuvo poca fortuna en sus tiros.
Al minuto Córdoba le ahogó el grito a Leytes, que entró solo por izquierda. Cerca de lis 10' el golero Germán Moyano de Andino evitó el gol de Alemán, en la tercera jugada fija del equipo de Dorrego.
Cerca del cuarto de hora, Alemán estuvo cerca del empate, pero el Gonzalo Guerra no pudo desarticular a Moyano.
Un minuto.mas tarde, Juan Espósito le sacó una bocha a Mariano Caicedo y desvió para que Tomas Gelvez convirtiera el segundo de lis Azules.
A ocho minutos del final Lionel Coria le puso el palo a un tiro desde atrás del Charro Moreno y anotó el único tanto de Alemán. Los últimos minutos, los Eternos defendieron.la victoria con uñas y dientes y el tiempo fue su mejor aliado.
En cuanto a la rama femenina, Córdoba Athletic Club se consagró campeón al derrotar por 2-1 en el juego final a Universidad Nacional de San Juan.