La experta en neurocomunicación, Marita Abraham, comentó durante su exposición que “el coronavirus no puede alejarnos del liderazgo, porque este es un tiempo de héroes”.
Para la especialista, el optimismo es una forma de accionar sobre nuestras fortalezas, es el momento de encender cerebros. “Esto va a pasar y la clave será como nos encontrará, para que podamos construir”, apuntó.
“Debemos encontrar nuestras fuentes de poder. Las vulnerabilidades quedaron expuestas por la pandemia, pero en cada uno está la capacidad de revertir el día después. Tenemos que estar fuertes y tener claridad absoluta de hacia donde vamos para cuando llegue el mañana”, indicó Abraham. La experta aconsejó empezar a generar sinergia positiva con personas que prestan su ayudan y con las que pueden ser ayudadas a seguir hacia adelante.
“El optimismo es un acto político. Sabemos lo que pasa en la economía cuando no se proyecta optimismo. Tenemos que pensar en grande, tenemos que crear por fin un país como nos merecemos y allí viene la necesidad de ‘desaprender’. Tenemos que soltar a los vivos, a quienes predican el ‘sálvese quien pueda’, y otras actitudes que durante años se alentaron”, completó.