Argentinos Juniors, que se aseguró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino el último fin desemana, visitará hoy a Nueva Chicago con el objetivo de sumar un triunfo que le permita además consagrase campeón, en otro de los ocho encuentros que darán continuidad de la 43ra. fecha de la B Nacional.
El resto de la fecha, que define chances para alcanzar el segundo ascenso y posiciones en los puestos de descenso serán: Flandria-Crucero, Ferro-Guillermo Brown, Santamarina-Estudiantes, Central Córdoba-Atlético Paraná, Boca Unidos-Villa Dálminey Gimnasia de Jujuy-Instituto.
El puntero es Argentinos con 81 puntos (en 41 cotejos), le sigue Chacarita con 68 (39), Guillermo Brown con 68 (40), la Lepra mendocina con 60 (40), Nueva Chicago con 59 (40), Brown con 49 (40), Ferro con 49 (41) e Instituto con 49 (41).
Argentinos, que logró de manera contundente y con gran nivel futbolístico el ascenso, ahora va por la “frutilla del postre” y eso es el título de campeón, que concretará con alcanzar un triunfo más allá de lo que suceda con Chacarita, que tiene dos partidos menos.
En caso de igualar el “Bicho” no será campeón ya que si Chacarita le gana de visita ante Los Andes matemáticamente podría igualar el primer puesto si vence en el resto de sus compromisos y Argentinos pierde los dos cotejos que le restan, obligando a un desempate.
Central Córdoba jugará en Santiago del Estero ante Atlético Paraná, que ya descendió. Los santiagueños apenas superan el promedio de su adversario en la tabla y tienen la obligación de ganar para mantener sus chances de seguir en la divisional.