En medio de la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en Corrientes hace ocho días, la Policía Federal arrestó a tres adultos que estuvieron presentes en el lugar donde en el día de ayer se confiscaron vehículos recientemente peritados, encontrándose huellas que coinciden con las del niño desaparecido.
Entre los detenidos se encuentra María Victoria Caillava, funcionaria de la Municipalidad, quien estuvo presente en un almuerzo en la casa de la abuela. También fue detenido su esposo, Carlos Pérez, un ex prefecto, así como el Comisario de la policía local, Walter Maciel, quien lideró las primeras etapas de la búsqueda y autorizó el viaje de la pareja a Chacho.
Los vehículos de la funcionaria y del Comisario fueron peritados y se encontraron huellas positivas del niño Loan, según determinaron los perros entrenados que desempeñan un rol crucial en la investigación.
Ese indicio abonaría la presunción de que esos rodados habrían sido utilizados para trasladar al pequeño. Para el Ministerio Público, los acusados habrían entregado a Loan a otra persona en Chaco. La tarde que Loan desapareció la funcionaria y su esposo viajaron a Chaco y no pudieron explicar qué actividad desarrollaron.
El fiscal Guillermo Barry, quien se incorporó recientemente a la investigación tras abrirse una causa federal paralela a la local, confirmó estos hallazgos. Se espera que los detenidos sean interrogados en las próximas horas.
Abrieron una investigación federal
El titular de la Fiscalía de primera instancia de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó hoy la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), en el marco de una investigación federal abierta tras la desaparición del niño Loan Danilo Peña, con el objeto de investigar posibles delitos de competencia de este fuero.
El abogado del papá de Loan sostuvo que hay “diferencias en las declaraciones”
Roberto Méndez se mostró dubitativo sobre los testimonios de los detenidos. El letrado destacó que hubo “discrepancias” al tiempo que no descartó que la desaparición del menor se trate de un ataque a su integridad física.
El defensor del padre de Loan aseguró que fue más clara la reconstrucción realizada en Cámara Gesell con los primos de la víctima a diferencia del procedimiento de este viernes.
“No encontré naranjas en el naranjo”, señaló en diálogo con los medios allí presentes.
A su vez, Méndez recalcó que resta otra reconstrucción.