En Independiente hay una palabra que hace largo rato viene interfiriendo en los mercados de pases y vuelve a estar presente en este de mitad de año: inhibiciones. En las últimas horas, cayó la tercera que amenaza con no dejarlo incorporar en junio. Se trata de una deuda de 460 mil dólares por el incumplimiento del plan de pagos del préstamo de Facundo Ferreyra desde Tijuana de México.
Este jueves, Independiente fue notificado nuevamente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y quedó inhibido por tercera vez, debido a la deuda con Tijuana por el préstamo de Facundo Ferreyra de 460 mil dólares. El club mexicano reclama las dos cuotas de 180 mil dólares que se habían acordado en septiembre de 2023 y otros 100 mil más de penalidad por falta de pago. De esta manera, de no saldarla, el Rojo no podrá incorporar en el mercado de pases de junio.
El paso de Chucky Ferreyra por Independiente
Por varios años, el nombre de Facundo Ferreyra sonó como posible refuerzo para el ataque de Independiente. Su llegada se concretó recién en julio de 2022 a préstamo hasta fin de año, pero no iba a tener mucho rodaje: jugó apenas once partidos de 23 posibles, producto de algunas lesiones musculares que lo tuvieron a maltraer.
Tal como anticipa el título del video que está más arriba, el Chucky anotó solo un gol con la camiseta del Rojo: fue en el 3-0 ante Aldosivi, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022. Además, sumó una asistencia y una tarjeta roja.
Las deudas más urgentes que tiene Independiente
Sumado el casi medio millón para el Tijuana por Ferreyra, el Rojo afronta hoy en día deudas por más de seis millones de dólares: 2,2 con Gastón Silva (inhibición que está próxima a llegar), 2,4 con Fernando Gaibor, la cuota de 766 mil con el América de México por Cecilio Domínguez y la más reciente, una de Mazatlán de México, que reclama casi 100.000 por Sebastián Sosa.
A esta altura, sin una gran venta en el horizonte y salvo que aparezca una milagrosa “ingeniería económica” que pueda ayudarlo a pagar todo ese dinero, los castigos de la FIFA lo dejarán sin incorporaciones, porque además en casi todos los casos son instancias ya finales, prácticamente sin posibilidad de negociar nuevos planes de pagos.