Los argentinos son los menos interesados en viajar a otro país para disfrutar de las fiestas populares menos del 50% lo hacen-, según una encuesta que realizó una plataforma de viajes y turismo privada en Argentina, Brasil, Colombia y México, los cuatro países de América Latina que tienen más turismo emisivo.
Los viajeros de Colombia son los más motivados: tres cuartos (75 %) tienen interés en este tipo de turismo, seguido por los mexicanos (61%) y brasileños (59%), mientras que los argentinos se ubican en un cuarto lugar (50%).
La encuesta fue realizada por Booking.com en el mes de marzo a 1.000 personas de cada una esas cuatro naciones, hombres y mujeres mayores de edad con al menos dos viajes internacionales.
Por otra parte, el 56% de los mexicanos, el 50% de los colombianos y el 47% de los argentinos eligen a Brasil como el país más "deseado" para vivir sus fiestas culturales.
El Carnaval es la opción preferida para la mitad de los mexicanos (50%), el 44% de los colombianos y el 39% de los argentinos.
Luego de Brasil, el segundo destino más elegido cuando se piensa en viajar al exterior con motivo de conocer una festividad nacional, es México: 38% de los brasileños quisieran visitarlo, seguidos por los colombianos (26%) y los argentinos (17%).
La fiesta elegida por el 17% de los argentinos es una de las tradiciones más famosas del país, el Día de los Muertos, conmemorado entre los días 1 y 2 de noviembre, en la cual los mexicanos honran y celebran la vida a sus ancestros.
Es la segunda fiesta popular más elegida por los viajeros argentinos y colombianos (26%), detrás del carnaval brasileño.
Del total de consultados, 6 de cada 10 (61%) viajeros del continente afirman que les gustaría viajar con el objetivo de disfrutar de una festividad nacional.
Sin embargo, el interés disminuye de acuerdo con la edad: cuanto más jóvenes son, mayor es el deseo de viajar para conocer una festividad: el porcentaje aumenta del 61% al 74 % cuando se considera viajeros entre 18 y 29 años, mientras que para los mayores de 60 la cifra disminuye a la mitad.