El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (Ccglar) participaron por tercer año consecutivo en la ciudad de Nueva York del simposio anual de Marketing y Publicidad Lgbtq del CMI, para promocionar los destinos turísticos del país con el objetivo de atraer visitantes de ese segmento.
El simposio, que se realizó en el contexto de la semana LGBT de la ciudad de la gran manzana, “reunió a ejecutivos de marketing, publicidad, relaciones públicas y comunicaciones de todas las industrias que desean llegar con éxito a diversas comunidades Lgbtq e iniciar o actualizar estrategias efectivas”, destacaron los organizadores.
Las actividades en Nueva York culminaron con degustación de gastronomía y vinos argentinos, y una muestra de tango que se ofreció a los asistentes al simposio en el Consulado argentino en esa ciudad, actividad que fue presidida por el embajador, Marcelo Giusto.
Se destacó que de esta manera, tanto la Ccglar como el Inprotur continúan con las acciones de promoción que vienen desarrollando en los mercados de Canadá y EE UU, que comenzaron la semana pasada en la ciudad de Toronto.
En esa oportunidad, una delegación del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, y el consulado argentino presentaron el destino a un grupo de tour operadores, agencias de viaje y medios.
También el Ccglar, el Inprotur y el Ente de Turismo de CABA participaron de la 35 edición de la Convención Global Anual de la Asociación Internacional de Viajes e Gays y Lesbianas (Iglta), que se celebró en esa ciudad canadiense.
El turismo LGBT alrededor del mundo es, en general, una modalidad que está en auge, especialmente en los mejores países para ser gay, entre los que destacan Suecia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Canadá. En el país, los mejores destinos gay son Bariloche, Mendoza, El Calafate, Mar de Plata, Iguazú y Salta.