Romper con la creencia que comer en una bodega es algo prohibitivo para los mendocinos, que es exclusivo de gordos bolsillos y turistas extranjeros, es lo que quieren gritar a los 4 vientos en Espacio Críos, el restaurante de Dominios del Plata. Y lo logran, ya verán.
Entonces lanzan un desafío: "te invitamos a descubrir el mundo del vino a través de un concepto innovador. ¡Dejate inspirar por sus mensajes!" y ahí nomás arremeten con las redes sociales (Facebook.com/crioswines; twitter.com/crioswines, Instagram: espaciocrios) en las que tientan a los curiosos. Y siguen. Entonces una vez frente al menú nos encontramos con Tapas inspiradas cuyo valor es de $ 70 y con maridaje $ 90. Lo mejor, se pueden elegir entre divertidas propuestas con consignas muy creativas.
‘Rompé las reglas’, por ejemplo, es un Roll al estilo sushi, para comer con la mano y un Torrontés que le sienta de maravillas. En ‘Pequeños placeres, grandes momentos’, sugieren Burger de lenguado verdes frescos y tomatitos asados. Simples elementos que al combinarse con la frescura y frutalidad del Chardonnay crean una experiencia de sabores sin igual. Luego alientan: ‘Se valiente’, y el plato arriba con rabas de Angus en disco de arado con alioli de ajos asados. El Malbec es el amante perfecto.
Y entre las consignas con las que juegan con el invitado, en un espacio relajado, en el que las familias con niños tienen lugar en el restaurante o en el sitio que elijan; donde las parejas que prefieren algo de intimidad también la logran, ya sea en un picnic en el jardín o en la galería; los grupos de amigos se distienden en un living con mucha onda, y encima hay alternativas gastronómicas de verano para todos los paladares.
A saber: ‘Una mirada diferente’ es una ensalada fresca con ave grillada y legumbres con aderezo de pomelos y limas, que bien se disfruta con un Rosé de Malbec. Lo típicamente local tiene su momento en el ‘Confía en vos mismo’, allí las empanadas mendocinas con un toque especiado, hacen su entrada triunfal, acompañadas de chimichurri -dicen que estas son sólo para aventureros-. Un Cabernet Sauvignon inspirará a los atrevidos.
Para los que buscan más, ‘Explora cosas nuevas’, los entusiasma. Se trata ni más ni menos que de un hot Dog muy particular, con salsa barbacoa y chips de batatas. Súper casero y delicioso.
Entre los preferidos de la carta el ‘1% talento, 99% trabajo duro’, sorprende con Pasta fría con un toque de mascarpone del mundo Críos con arvejas y portobellos. Cuando uno se esfuerza lo suficiente, grandes cosas surgen de los más simples elementos, aseguran por aquí y este se luce ineludiblemente con la copa de Pinot Noir en la mano.
Como la cosa acá es divertirse y dejarse llevar la carta anima con el ‘Espíritu en Equipo’: Pincho de lomo fino Brangus con vegetales y chimichurri clásico y ‘Abandona tu zona de confort’, Snacks de patitas de pollo crocantes para combinar con dips innovadores y un vino Limited Edition que cambiará definitivamente el día.
Pero si aún no están convencidos, le daremos la estocada final, Gelatto di vino. Atenti: Torrontés a base de agua de mango, ananá o maracuyá. Rosé de Malbec a base de agua con pomelo rosado o limas dulce. Malbec a base de crema con frutos rojos, frutilla o ciruelas maduras. Cabernet Sauvignon a base de crema con chocolate y pimienta negra o chocolate amargo. ($ 45) Para los golosos un coloso, Feeling –esponja de almendra rellena con marquise de dulce de leche y polvo de frutillas.( $ 55)
Al llegar a este punto sabemos que no hay más dudas, nos encontramos en Espacio Críos.
También cócteles
Aquí la inspiración lleva a hallar un trago especial conocido quizá, con una vuelta de rosca, como dicen en la bodega, de la mano de los vinos de la casa. Así un Mojito Crios, es a base de un exquisito Torrontés con maracuyá. También está la refrescante Limonada de Chardonnay y el divertido Frozen de Rose de Malbec con frutillas. Y entre los clásicos de todos los tiempos, y los que adoramos los que surcamos el sur español, el Tinto de verano o Sangría. Todo dicho, ¡salud!
Más información: Dominio del Plata: Cochabamba 7801, Agrelo, Luján de Cuyo. 261 4989231, 261 4549017; turismo@dominiodelplata.com.ar
Más datos
Tapas $ 70 (cualquier elección) con maridaje ( $ 90)
Postres $ 45 y $ 55.
El lugar para disfrutar del tapeo lo elige el visitante: el restaurante, la barra, el living, el jardín, la galería, todo a medida.
Si prefieren una botella o varias, para acompañar su comida:
de 750 cl., $ 90 y de 350 cl., $ 50.
Copa de vino, $ 30. Espumante Osadía, $ 184.
Cócteles $ 55.