Las bombas de calor son la nueva generación en climatizadores de piscina. Absorben el calor del aire exterior y lo transfieren al agua de la piscina, utilizando una cantidad mínima de energía eléctrica. Esto hace que sea el sistema de mayor eficiencia energética y menor impacto medioambiental del mercado.
Con las bombas de calor se puede ahorrar hasta un 80% en el consumo energético, ya que al funcionar con el calor medioambiental acumulado en el aire, este produce la mayor parte de la energía necesaria para climatizar la piscina. Debido a su alto coeficiente de rendimiento (COP), el usuario obtiene más calor por cada unidad de energía consumida, por lo cual puede ser considerada como un sistema de energía renovable.
Otra gran ventaja de este sistema es la facilidad y economía de su instalación, ya que no necesita como otros climatizadores, instalación de gas. Funciona con electricidad (como un aire acondicionado inverter) y puede conectarse a la bomba y filtro de la piscina. Por esta razón, además de reducir los costos de energía, la bomba de calor es respetuosa con el medio ambiente, ya que no genera emisiones contaminantes.
Estas bombas poseen tecnología digital incorporada, lo que permite controlar remotamente con una app el encendido y apagado del equipo o su programación. Si una familia tiene una casa quinta o en un country y planifica ir por el fin de semana, mediante WiFi puede encender el equipo a distancia para que la piscina esté calefaccionada al llegar.
Si querés disfrutar de tu piscina a una temperatura confortable, todos los días y todas las noches, durante todo el año, ¡esta es una gran opción!
Asesoró: Peisa