La cocina es el epicentro del hogar. Por eso, siempre soñamos con renovarla, actualizar o simplemente darle un cambio de look. El color es un recurso que nos permite transformar los ambientes.
Hoy te dejamos algunas ideas de combinaciones que muestran cómo puede cambiar por completo una atmósfera y la manera en que vibra según los tonos que elijamos.
Para aquellos que buscan refugio en sus vínculos, se recomienda el uso del color del año “Lugar de Afecto” que aporta un marco de amabilidad, estabilidad y calma.
Si en cambio buscamos la paz mental y claridad mientras cocinamos, los azules suaves y verdes son los que mejor juegan en este rol. Esta combinación de colores puede resultar el ingrediente perfecto para desconectar del ajetreado mundo actual.
Están también los que quieren que el ambiente se sienta con una energía positiva. Aquí los amarillos modernos combinados con lilas, nos ayudan a sentir alegría y diversión. Si a esta combinación le agregamos un ramo de flores, resultará en un estallido de sensaciones atrevidas pero positivas. Colores que pueden funcionar para lograr este cometido: Lugar de Afecto, Pimienta del Reino, Támara, Vergel Violeta, Mañana Urbana, Aceite de Mostaza.
También puede lograrse con color una cocina que de la bienvenida al corazón del hogar. Acá los tonos terrosos combinan muy bien para provocar sensación de pertenencia y confort. Algunas opciones son: Lugar de Afecto, eMoca Sueva, Gris Tostado, Neutro Normandía, Piedra Esculpida, Conejo Blanco.
Para el 2024, el tono del año es Lugar de afecto TM y 3 paletas donde combinan colores según lo que se busque.
- Dar la iienvenida
- Paz Interior
- Energía positiva
Asesoró: AkzoNobel