El Índice Construya de febrero volvió a subir, pero no hay una clara tendencia

El índice que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002 registró en febrero una nueva suba desestacionalizada de 8 % con respecto a enero. Pero se mantuvo 10,70% por debajo del mismo mes de 2022 y en el acumulado del primer bimestre de 2023 la caída fue de 5,2%.

El Índice Construya de febrero volvió a subir, pero no hay una clara tendencia
Foto: Orlando Pelichotti

El arranque del año nos muestra dos subas consecutivas, pero son subas desestacionalizadas de promedios diarios de venta. Así, los despachos de materiales se mantienen en un rango de estabilidad; esto se explica porque la construcción continúa siendo el refugio de valor más elegido frente al proceso inflacionario en marcha; y alienta a los actores de la cadena a resguardar su capital de trabajo en insumos, sosteniendo las ventas”, explican desde el Grupo Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA