Elegir la grifería correcta es clave, ya que esto no se reduce solo a lo estético sino que también debe ser de buena calidad para garantizar una experiencia confortable.
Entre otros aspectos técnicos, hay que tener en cuenta el caudal de agua y los materiales, que deben soportar el paso del tiempo sin deteriorarse.
El mercado ofrece hoy múltiples opciones en juegos de cocina y baño de diferentes estructuras, color e incluso tamaño: juegos de pared, de mesada, monocomandos, electrónicos y los tradicionales de dos llaves.
Los estilos
La variedad de estilos es muy amplia, con muchísimas posibilidades según el modelo que mejor se adapte a tu casa. Hoy te presentamos algunos:
Nórdico. La estética escandinava ya se ha ganado su lugar. Se caracteriza por el uso de materiales orgánicos, la luz natural, los colores delicados y texturas suaves y flexibles.
Campo. El estilo rústico es uno de los más antiguos, inspirado en la naturaleza como parte de la vida natural y rural. Se destaca para espacios amplios, aunque se adapta también a pocos metros.
Industrial. Se caracteriza por tener ladrillos a la vista, terminaciones naturales, tuberías y cables en el aire. El acero y el metal son dos de los materiales que más se utilizan.
Minimalista. La frase que lo caracteriza es “menos es más”. Se destaca por su sencillez y elegancia. Los colores son fundamentales, ya que se utilizan uno o dos, desde los tonos más altos a suaves.
Retro. Este estilo recuperó espacios en la decoración y la búsqueda de una renovación del hogar. Evoca al pasado y se compone de piezas de decoración actuales con un estilo basado en los diseños clásicos.
Color negro. Si bien la grifería cromada reinó en baños y cocinas durante mucho tiempo, hoy se impone el color negro con acabado mate.