La personalización es clave en la definición de espacios. Cada individuo necesita convertir su casa en su hogar y, parte de esa transformación, está vinculada con aquella cuota diferente que se les imprime a los ambientes.
Las terminaciones y los efectos especiales se adueñan de los espacios, son tendencia, crean lugares que invitan a permanecer, que refugian y contienen, que provocan sensaciones positivas y despiertan los sentidos. Primero se hicieron visibles en elementos decorativos, luego en muebles, posteriormente en pisos y hasta han llegado a los electrodomésticos. Ahora también desembarcan en las paredes.
Las nuevas familias de productos para paredes interiores redoblan la apuesta, no solo ofreciendo terminaciones de alto nivel decorativo sino además efectos especiales que imitan algunos de los materiales más elegidos en arquitectura y diseño: cemento alisado y mármol. También se suman 2 efectos novedosos en productos que contienen en su fórmula micro-perlas, componente que crea matices perfectos y generan una luz suave particular.
Los espacios estimulan los sentidos, los colores que armonizan en un ambiente conversan con quienes los habitan. A veces provocan recuerdos de una emoción, otras una sensación o una persona. Los efectos especiales traen principalmente experiencias multisensoriales, donde la mirada se deja seducir por el color y el tacto es estimulado por la forma y la materia. Tonos más puros, terminación perfecta y efectos especiales dejarán a las paredes en alta definición.
Si pensamos en los estilos decorativos vigentes, evidenciaremos al instante que todas estas terminaciones, son parte de los últimos hits de la decoración y arquitectura. Japandi, industrial, mediterráneo y muchos otros, demuestran que las texturas, la luz, la armonía y los materiales que provocan sensaciones, llegaron para quedarse.
Asesoró: Alba