Rincones para recargar energía

Te brindamos algunas recomendaciones sobre cómo usar el color para generar espacios que nos renueven.

Rincones para recargar energía

Desde hace algunos meses vivimos nuestra casa como un gran refugio. En ella se dan todo tipo de actividades. Los comedores se transforman en aulas y oficinas; las cocinas en restaurantes; los dormitorios y espacios comunes en los centros de las reuniones virtuales con amigos y familiares, mientras que los balcones, terrazas, patios y galerías en gimnasios, canchas de fútbol y salones de baile.

Convivimos 24x7 con nuestra familia. Y en esta nueva normalidad los espacios nos cobijan, nos sorprenden con su versatilidad para habitarlos. Vivimos conectados con los de adentro, incluso con los de afuera a partir del uso de la tecnología. Sin embargo, descubrimos que necesitamos un rincón que nos permita encontrarnos con nosotros mismos, recargar nuestra energía, relajarnos y enfocarnos.

Hoy te acercamos algunos tips para sectorizar un ambiente, creando esa estación de energía positiva con paletas presentes en las tendencias para este año.

Una casa para cuidar

Una paleta de colores suave y fresca nos permite crear espacios donde podemos tener tiempo para las relaciones que realmente importan: con nosotros mismos, con nuestros seres queridos, con la naturaleza, con nuestros hogares y con el entorno construido.

El conjunto de colores neutros suaves y leves, incluido el tono del año Jeans GrisesTM, se asemeja al horizonte en una mañana brumosa, en la que los colores del amanecer fluyen entre sí. Hay un sentido de luz y espacio creado por líneas simples y un estilo casual.

Maderas claras y gamuza se usan junto con terciopelos y chales de lana para darle calidez a este estilo contemporáneo, mientras que la plata, el oro, el cobre y el nácar introducen elementos lujosos. Las plantas y los estampados botánicos traen el exterior al interior y aumentan la sensación de bienestar.

Una casa para sentir

Las personas buscan un espacio de silencio y contemplación, de magia e inspiración. Donde podamos estar tranquilos y deshacernos de las distracciones, para enfocarnos en nuestro propósito y nuestros valores. Esta casa es despojada y minimalista, pero de una manera humana; confortable y reconfortante con un toque de calma monástica.

Una sutil paleta de grises límpidos que evocan el horizonte claro de un frío día de invierno, con el color del año Jeans GrisesTM , en su centro. Las líneas suaves y las formas funcionales complementan los materiales elementales y acogedores, como la madera natural, el cuero y el lino, así como el brillo satinado del hormigón ligeramente pulido. Hay un énfasis en la calidad que mejora con el paso del tiempo. Esta paleta ofrece una forma simple de vivir, que es el lujo en su forma más pura.

El color es un gran aliado para transformar en poco tiempo aquellos rincones para cambiar de aire dentro de casa, acompañado de un sillón, almohadones, mesas de arrime, luz natural y hasta vegetación, se potencia la relajación y permite que nos encontremos con nuestro interior para poder descansar, mejorando así nuestro estado de ánimo y la relación cotidiana con los demás.

Asesoró: Alba

¡No te pierdas los descuentos que Los Andes Pass tiene para vos en pinturerías y decoración!.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA