Son muchas las cuestiones a tener en cuenta a la hora de buscar y comprar una propiedad. La cercanía al trabajo, la accesibilidad, la seguridad, la cantidad de colegios para las familias con hijos, los espacios verdes, la cantidad de ambientes, y hasta los accesos hasta la puerta, son algunas de las cuestiones que cada persona o familia tiene en cuenta a la hora de buscar y encontrar su hogar ideal.
Cada una de estas preferencias varía dependiendo de quién está en la búsqueda, es por eso que dentro de los compradores pueden diferenciarse varios tipos: familias, solteros y parejas jóvenes, adultos mayores e inversores. Cada uno de ellos con gustos y necesidades diferentes.
En el caso de las familias, muchas de sus elecciones giran en torno y principalmente a sus hijos:
- Espacio más amplio y conveniente (preparados para la familia que se agranda y crece)
- Elevador o pisos bajos (las escaleras o pisos altos pueden ser peligrosos para los hijos pequeños)
- Cerca de escuelas, parques, etc.
- Edificio con seguridad privada.
- Barrio más tranquilo/seguro
Los solteros y parejas jóvenes suelen buscar propiedades con suficiente espacio para cada uno, para que la convivencia no se convierta en un problema. Por tales motivos, buscan:
- Espacio para “home office”
- Necesidad de espacios diferenciados
- Pet friendly (durante la cuarentena se convirtieron en los mejores amigos del hombre para pasar los largos días de home office)
- Edificio con seguridad privada.
- Barrio más tranquilo/seguro.
Los adultos mayores encuentran en la nueva búsqueda la oportunidad para elegir finalmente la propiedad que se amolde solo y exclusivamente a sus necesidades:
- Espacio más pequeño y conveniente.
- Elevador o pisos bajos (subir escaleras o pisos altos no son atractivos)
- Edificio con seguridad privada.
- Barrio más tranquilo/seguro.
Por último, los inversores, buscan valor por su dinero y por lo tanto apuestan a utilizarlo de manera inteligente, por lo cual, las proyecciones y visiones hacia el futuro son indispensables:
- Buena ubicación en barrios con crecimiento y desarrollo.
- Buenas oportunidades, inversión inteligente con un retorno considerable.
- Siempre puede haber un mejor postor.
“Lo cierto es que si bien cada uno tiene sus preferencias, hay un punto en común que se repite constantemente y es la búsqueda de un barrio tranquilo y seguro. Al día de hoy, es prácticamente el requisito más solicitado por todos los compradores, sin importar su edad. Igualmente importante resulta la cercanía con sus actividades y necesidades diarias: si la zona no cuenta con buena oferta de transporte, mercados, hospitales o colegios, la propiedad se vuelve menos atractiva”, comenta Matías Towers, Director Comercial de Mudafy.