Tendencias: en la pospandemia se consolidan los tonos vitales y positivos

La última moda en interiorismo: los colores vivos como el amarillo, verde o turquesa son los protagonistas de la temporada, al igual que los murales con motivos naturales. ¿La explicación?: se busca convertir al hogar en un espacio luminoso y motivador.

Tendencias: en la pospandemia se consolidan los tonos vitales y positivos

Para entender las tendencias es indispensable tener en cuenta el contexto que las rodea. Al día de hoy, la etapa “pospandemia” es la protagonista y junto con ella, la idea de un mundo más libre y positivo. Frente a ello, las personas buscan constantemente estímulos que las conduzcan a esta idea y las haga sentir mucho mejor que un año atrás.

En esta línea, el interiorismo se posiciona como uno de los grandes aliados a la hora de mejorar el estado de ánimo e inclusive la salud. “Los colores que vienen a acompañarnos en esta decisión de estar mejor son alegres, nos transmiten vitalidad y positivismo: el amarillo, el verde, el turquesa, que podemos añadir en pequeñas dosis o en objetos deco. A su vez, hay una nueva propuesta que la trae Pantone, el color Very Pey, que está entre un lila o morado bastante subido, y que también se lo puede incorporar en detalles, muebles chicos, toques en murales o papeles pintados”, asegura la Arq. María del Mar Danuzzo.

Sin embargo, el blanco sigue siendo el favorito para las paredes de interior, mientras que los colores tierra, con sus beiges y arena, que transmiten la calidez de estar en un hogar seguro, ganan cada vez más lugar.

Para exteriores

Por su parte, están presentes los grises en diversos tonos, junto con los marrones y el beige. Pero sobre todo, resaltan y están en auge, los revoques texturados tanto para estos espacios como para los semicubiertos, como quinchos y hasta baños, dando un aspecto más rústico. Este revestimiento es de fácil mantenimiento y se mancha mucho menos que un látex habitual, aunque hay que tener en cuenta el desgaste de color que sufren por el sol, por ello se suelen usar más los colores claros, tirando a pasteles.

Pese a los colores que son “tendencia”, en este 2022 llegan para pisar fuerte los murales, promoviendo la alegría y positividad que el mundo está buscando. Tanto pintados como en papel, se pueden ver paisajes botánicos, selváticos, con animales y hasta personajes fantásticos. Las posibilidades son enormes y cada una de éstas se adapta a cualquier espacio, desde baños hasta livings, habitaciones o cocinas.

Seguir las tendencias puede ayudarnos a tomar una correcta decisión a la hora de buscar los mejores colores para nuestro hogar, oficina o espacio que queramos renovar. Sin embargo, a la hora de pintar, una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es asegurarse de que las paredes no contengan humedad, ya que se levantaría la pintura. En ese caso se aconseja arreglar el problema antes, o si es muy complicado, aplicar revestimientos o placas y pintar sobre los mismos”, explica Danuzzo.

La profesional agrega que “por otra parte, contar con elementos y productos de primera calidad es fundamental: pinturas látex al agua interior y exterior, enduido y esmalte sintético. Para exterior se suman los revestimientos acrílicos y las membranas líquidas”.

Asesoró: Familia Bercomat

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA