En el último tiempo aparecieron un sinfín de propuestas para poner tus paredes a tono con la moda. Podemos vestirlas y tenemos la posibilidad de personalizarlas, permitiendo encontrar aquello que buscamos a través del poder transformador del color. Nuestro hogar puede ser una meca autónoma a la hora de recargar energías.
Intervenir paredes con color es un recurso que otorga muchos beneficios. Están los que eligen esta alternativa para pintar sectores pequeños, generando grandes cambios, y están también los que necesitan reformar y singularizar rincones.
Hoy te presentamos diferentes combinaciones de paletas que ayudan a recrear esta tendencia en casa y unos tips para que nuestros ambientes nos entreguen placenteras sensaciones de equilibrio emocional.
En el dormitorio
El recurso de pintar formas geométricas, sectores, puede ayudarnos a destacar o disimular. O simplemente renovarnos con un poco de ingenio y creatividad.
En el dormitorio, la pared donde alojamos la cama suele ser la gran protagonista del cuarto. Podemos querer darle una cabecera especial o disimular la falta de una.
En el comedor
Aquí tenemos multiplicidad de oportunidades. Lo ideal es jugar con la propia caja que contiene el espacio en particular.
Un tono que acompaña muy bien diferentes combinaciones es sin duda el color del año 2021 “Piedra Esculpida”. “Nos conecta con la naturaleza y las cosas simples. Es un color tierra intenso que evoca estabilidad, crecimiento y potencial, ayudando a crear un ambiente y a dar el coraje necesario para abrazar los cambios que se avecinan”, explica Virginia Domínguez, especialista en color de Alba.