Con la presencia de Carlos Tevez pero sin Daniel Osvaldo, Boca, el último campeón del fútbol argentino, intentará hoy disipar las dudas que sembró con la seguidilla de derrotas en el verano y debutar con un triunfo ante Temperley.
Además, en la continuidad de la primera fecha del torneo, San Lorenzo visitará a Patronato en Paraná, Argentinos Juniors se medirá con Tigre, San Martín de San Juan enfrentará a Newell’s y Aldosivi de Mar del Plata será anfitrión de Olimpo.
Patronato-San Lorenzo será el único partido de la zona 1, en tanto que Argentinos-Tigre, San Martín-Newell's y Temperley-Boca lo harán por la zona 2, y Olimpo-Aldosivi será el encuentro interzonal de la fecha.
El encuentro entre Boca y Temperley, que será el plato principal de la jornada, se jugará desde las 21, en el estadio de Banfield y con arbitraje de Fernando Echenique.
Boca, de un tormentoso verano (cuatro derrotas en fila, incluidos los dos Superclásicos con River), con Tevez como abanderado y el debut oficial de Jonathan Silva procurará enderezar el rumbo al comenzar la competencia oficial.
Temperley, con nuevo director técnico, Iván Delfino, tras la aceptable campaña del año anterior bajo la conducción de Ricardo Rezza, no presenta demasiadas novedades en su plantel aunque se anuncia el debut de un delantero iniciado en Boca, Ariel Cólzera.
En Paraná, desde las 19 y con arbitraje de Patricio Loustau, Patronato, sólido ganador del último Reducido de la B Nacional, vuelve a la elite del fútbol argentino después de más de 37 años, tras su participación en el Campeonato Nacional 1978, ahora bajo la conducción de Rubén Forestello.
San Lorenzo va a Entre Ríos también con nuevo entrenador, Pablo Guede, con prestaciones poco satisfactorias en las competencias veraniegas y a la espera de lo que será, el próximo miércoles, la definición de la Supercopa Argentina ante Boca, en Córdoba.
En La Paternal, a partir de las 17 y con Jorge Baliño como árbitro, Argentinos, bastante renovado, con los regresos del director técnico Carlos Mayor y de un hijo dilecto como Federico Insúa, espera el debut con las mejores expectativas. Lo visitará Tigre, que presenta un entrenador nuevo no sólo en el club sino en el fútbol argentino, Mauro Camoranesi, de bien ganado prestigio como jugador, con un plantel que conserva la base del año pasado.
Por su parte, en San Juan, desde las 19.15 y con arbitraje de Fernando Espinoza, San Martín, con Pablo Lavallén en la dirección técnica, tendrá por objetivo, en este inicio de temporada, afirmar la campaña del año anterior para permanecer en la categoría.
Newell’s, con sus símbolos Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco en la cancha y con la continuidad de Lucas Bernardi como entrenador, lo visita necesitado de una sensible mejora respecto de lo que produjera en 2015.
Por último, desde las 17 y con el arbitraje de Pedro Argañaraz, en Bahía Blanca, el local Olimpo recibirá a Aldosivi, esperanzados los dos en afianzarse.