En todo cruce eliminatorio hay aspectos del juego que son fundamentales. Concentración, efectividad, solidez defensiva, son algunas de ellas. Y en esas aristas hicieron énfasis Alejandro Abaurre y Carlos Sperdutti, antes de meterse de lleno en los partidos que deben afrontar durante esta jornada, tanto Huracán Las Heras como el Deportivo Maipú.
Precisamente el Cruzado se enfrentará con un conocido, como lo es Sportivo Desamparados de San Juan, equipo con el cual se enfrentó en la fase clasificatoria y al que derrotó en ambas oportunidades. En el Serpentario de San Juan, por la mínima diferencia con tanto de Panchito Agost, en tanto que en Calle Vergara, por la misma ventaja, gracias al tanto de Jesús Vera. Ahora la historia los vuelve a poner frente a frente, aunque ambos saben que no tienen mañana en lo que sos sus aspiraciones de volver a la B Nacional.
Por el lado del Globo, viajó con su ilusión hacia Río Negro, donde lo espera el sorprendente Sol de Mayo, que viene de dejar en el camino en la Fase II de esta Reválida, a Unión de Sunchales. Para este compromiso, el Cachorro hará un par de modificaciones en cuanto al juego de vuelta con San Martín de Formosa. Salen Garia y Hongn e ingresan Cámara y Agudiak, respectivamente.
Su rival de turno, en su cancha, buscará ganar por la diferencia que sea. Así lo hizo sabre su DT. "Será fundamental obtener un buen resultado. No se define hoy, pero se pueden sembrar los frutos a cosechar dentro de siete días, cuando se defina la serie", dijo Adán Valdebenito. "Si bien es un rival nuevo para nosotros, trataremos de imponer nuestro juego que nos llevó a este lugar de privilegio. En esta instancia ganando medio a cero me conformo. Con la mínima le dejamos la responsabilidad a ellos de revertir ese resultado", agregó en la prensa rionegrina.