Arrancó la era de Marcelo Fuentes

El flamante entrenador del Lobo dirigió ayer su primer práctica y ya comenzó a pensar en su futuro. “No creo que estemos relegados en el tema de los refuerzos, la clave será como salgamos al mercado”, aseguró.

Arrancó la era de Marcelo Fuentes

Marcelo Fuentes fue presentado ayer por la mañana y trabajó junto a sus nuevos jugadores.

El ex entrenador de la Asociación Atlética Luján de Cuyo y San Martín tomó contacto con el plantel habló en forma grupal e individual con los jugadores y después se dispuso a trabajar con su cuerpo técnico que tendrá a Diego Fernández y Martín Abaurre como ayudantes de campo.

Después del primer día de trabajo el DT habló y alabó el trabajo de su antecesor, Darío Alaniz.

“Después de tomar contacto con el plantel y de ver el gran trabajo que hizo el “Lechuga “ (Alaniz), corroboré por qué el equipo llegó a la final: tiene una buena base del proceso pasado”, aseguró.

Sobre como será su relación del “Lechuga”, Fuentes aseguró que será totalmente cordial: “Hablé con Darío y con Martín Abaurre, que fueron jugadores míos, y la mayor virtud que tienen ambos es la madera de hombre que tienen. Es difícil recibir e incorporar rápido al trabajo un ayudante de campo de un proceso anterior. Eso se puede dar por la calidad de persona y lo útil que me puede ser Martín para la rápida adaptación mía. Vamos a poder convivir muy bien los tres por el aprecio que nos tenemos”.

El objetivo estos días es conocer al plantel y definir que necesita para reforzarlo: “Estamos enfocados en tener un mayor conocimiento de la base de jugadores que quedaron y relacionarnos con ellos”.

En cuanto al tema de refuerzos, Fuentes aseguró que no están apurados y que apuntarán a jugadores de calidad:  “No creo que estemos relegados en el tema de los refuerzos, la clave será como salgamos al mercado. Por ahí hay jugadores de muy buen nivel que no lograron acordar en ningún club”.

Además se mostró contento de trabajar en un club ordenado como Gimnasia, algo que no se da todos los días: “Trabajar en un club que no tiene deudas es atípico, fijate que los dos que ascendieron a Primera División (Argentinos Juniors y Chacarita) son los que más deben, mientras que los más ordenados se fueron al descenso”, cerró el flamante DT mensana.

Refuerzos: sólo suenan nombres

Pensando en el futuro, la dirigencia y el flamante cuerpo técnico ya están analizando los puestos a cubrir.

En cuanto a nombres sólo trascendieron los de Diego Mondino, Eros Medaglia e Israel Roldán.

Mondino fue uno de los defensores más regulares que tuvo el torneo en el sorprendente Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y tiene ganas de jugar en Gimnasia, mientras que la llegada de Eros Medaglia sería para cubrir el lateral derecho, ya que ante la salida de Gerardo Corvalán (arregló en Atlético Paraná) y la duda en la continuidad de Lucas Fernández, ese lateral está deshabitado.

Mientras que Israel Roldán es un volante zurdo que jugó en Estudiantes de San Luis y es del agrado de la dirigencia.

Por estos días comenzarán a acelerar las negociaciones con estos tres y algunos futbolistas más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA