La forma en que iba a disputarse el torneo estuvo en duda hasta último momento. Nadie se atrevía a confirmar que la temporada fuese a realizarse sin descensos, tal como se había anunciado en un primer momento. Por eso, cuando la dirigencia de la Superliga presionó para que si los hubieran, nadie se sorprendió.
Lo que ya saben Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima es que habrá dos descensos para la temporada, aunque el torneo se jugará todos contra todo, a una sola rueda.
Un descenso será para los clubes directamente afiliados (Zona Metropolitana) y el otro para los clubes indirectamente afiliados (Zona Interior). ¿Cómo se definen? Por su promedio.
El Azul comienza con un promedio que por ahora lo exime de cualquier preocupación; el Blanquinegro, en tanto, deberá estar atento.
Además, habrá un ascenso para quien se consagre campeón de la temporada, mientras que el segundo ascenso a Primera División será definido a través de un octogonal, conformado por los mejores equipos de la tabla final de posiciones (del 2° al 9°).